Filip

Cinco patos sobrevolaban el océano en la década del 70. Divisaron el transatlántico inglés indicado y se avalanzaron sobre él. El navío estalló en mil pedazos. Era un acorazado ruso alcanzado por un misil durante la segunda guerra mundial batiéndose contra los ingleses. El comandante inglés Dimitriv Kostarov (aliado a la causa recientemente) tenía un aire ‘afrancesado’. Por eso, y no por su nombre ruso, sus inferiores sospechaban de él y pensaban en hacerle un motín.
Finalmente Dimitriv dimitió del mando. Del mando del bus escolar. Cuando se jubiló 30 años despues de haber terminado con honores sus compromisos de guerra y 29 de haber comenzado su trabajo como conductor del autobús escolar.
Ya en la escuela nadie lo quería. Hablo del ratón de laboratorio de la escuela, nadie lo quería usar para experimentos porque era muy mono. Phil era un ratón con ojos muy tiernos y que sabía hacer malabares con terrones de azucar. Era la mascota favorita de la escuela. Siempre salía del laboratorio por la mañana, recorría todas las aulas hasta el despacho del rector y regresaba justo a la hora de comer. Hasta que Marlon lo robó. Se llevó al ratón en una cajita el día que viajaba con su familia a las Américas en un transatlántico, en la década del 70.
Cinco patos sobrevolaban el océano. Estaban amaestrados para recuperar a Phil. Se abalanzaron sobre el transatlántico. Sobre la cubierta. Sobre el niño. Sobre el ratón.
Phil ha vuelto justo a tiempo, como siempre, a la hora de comer.

Deja un comentario